11/14/2011

I encuentro de escritores 2011 – “La pluma del maestro oxapampino” finalizó con éxito


                Con gran acierto la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Oxapampa organizó el  I ENCUENTRO DE ESCRITORES “La pluma del maestro oxapampino” llevado a cabo del 10 al 12 de noviembre. Participaron escritores de Pasco, Huánuco, Junín, Ucayali y Lima.

                Con esta  actividad, los organizadores se propusieron acercar  a los escritores con sus lectores, comprendiendo que en este momento se requiere profundizar los conocimientos en la formación del estudiante de  todos los niveles, enmarcados en los objetivos del plan lector.

                El temario programado por el área de comunicación y sus especialistas de pedagogía fueron tocados por los escritores asistentes mediante conferencias  magistrales, ponencias, talleres de comprensión lectora, taller de producción de texto, recital de poesía, presentación de obras.

                La apertura del evento inició con las palabras del Director de Gestión Pedagógica Mag. Isaac Carhuamaca Hinojosa, luego las palabras de reflexión estuvo a cargo del especialista del área de comunicación, Lic. Clever Palomino Chacón. la clausura a cargo del director de la UGEL Oxapampa, Lic Mario Cabrera Gutiérrez.


                Los organizadores además de contar con renombrados escritores de la región y el país, fundamentaron que el evento se realizó  con el propósito de encontrar, inculcar y compartir la creatividad literaria y no literaria.

                Dentro del programa del encuentro de escritores, se contó con la presencia de Juan Ayala Bonilla, representante de la Región de Educación Pasco, comprometiéndose en su discurso, presentar al gobierno central mediante la DRE – PASCO, para institucionalizar el mencionado evento de trascendencia cultural. Este acto fue aplaudido por los presentes con la esperanza de su realización.

No hay comentarios.: